sábado, 17 de abril de 2010

Piel oscura

Gitana mía que alumbraste esa noche estrellada con tu mirada de fuego, fuego reflejado en esos ojos tan negros como el corazón más ambicioso. Gitana mía que te alzaste sobre la noche y bailaste sobre la arena a ritmo de soleá llevando el cante de tus lamentos, el aullido de tus pesares. Gitana mía con la fuerza de un torrente, sagrada silueta grabada en lo más profundo, ardes en mi pecho llevándote a cada compás un poco más de mi ser.
Ser hipnotizado con el movimiento de las ondas de tu pelo por la brisa salada llegada desde aquella raya lejana que le llaman horizonte. Gitana mía, entrégame aquello que ansío antes de que las primeras luces rompan este oscuro encantamiento en el que me tienes preso, bebamos juntos de este embrujo cañí bañados por la espuma de las olas que mueren intentando rozar los bordes de tu faldón. Gitana mía que me diste de entre tus cabellos la flor roja de tu pasión, que me regalaste aquella noche la fogata de tu alma rasgando con tus uñas la última cordura. Gitana mía difuminada, de mi realidad escapada, te brindo esta profecía;


tú, cada noche, entre sueños,
soñarás que me querías,
y recordarás la tarde
que tu boca me besó
y te llamarás ¡cobarde!
como te lo llamo yo.
Y verás, sueña, que sueña,
que me morí siendo chico
y se llevó una cigüeña
mi corazón en el pico...
Pensarás: No es cierto nada;
yo sé que lo estoy soñando.
Pero allá a la madrugada
te despertarás llorando
por el que no es tu marío
ni tu novio, ni tu amante,
sino...¡el que más te ha querío!
¡Con eso tienes bastante!

Versos de Rafael de León, Profecía.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. BRAVO! Rompo mi silencio porque lo merece. Enhorabuena cariño. Decididamente, la ruptura nos hace escritores. La balanza sube. Mucha suerte en tu camino. Yo ando contenta por el mío.
    ¡BRAVO! Digno de ser releído y publicado, de veras arrabalero, la calle es tuya si pisas palabras.
    Me dejas acompañada de una enorme admiración, que siendo sincera espero que nunca me deje sola.
    Permíteme seguir tu camino aunque sea letra a letra. No habrá fin hasta que deje de ver nuevas entradas, que será cuando alguien ocupe tu tiempo, y tu maravillosa mente solo tenga entonces tiempo para su nombre.
    un abrazo Blogeano ^^

    PD: este es el definitivo.(errores de tecleo cm siempre, escribo demasiado rápido). Es lo que pasa cuando te dejan sin palabras.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Irene, tu alabanzas me satisfacen. En realidad lo más bonito del escrito es la poesía que no es mía, así que pierde bastante sentido. He repasado los otros comentarios y no encuentro las diferencias con respecto del definitivo... por cierto, olvídate, no hay balanzas, ganadores ni vencidos; ya escribíamos antes de conocernos y lo volvemos a hacer ahora. No sé si dejaré de hacerlo algún día, siempre hay épocas más fructíferas que otras. Me reté a sacar un libro, así que ahora escribo bastante más (además de que tengo más tiempo para hacerlo).

    Me comentó Fran que estás enferma, espero que te recuperes pronto y sigas atravesando ese camino por el que vas tan contenta.

    Un beso, cuídate y gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  4. jajaja, busca las 3 diferencias xDD. HAY PREMIO ;) XDDD, gracias, ya estoy mejor^^, los ganglios desaparecen. Para mí tu scrito tendría sentido sin la profecía. La profecía son solo más palabras para hechizar a esa gitana, pero con las primeras seguro que ya bastaría ;)

    ResponderEliminar
  5. Cremaaaa nene, me has puesto los pelillos de punta

    ResponderEliminar