jueves, 19 de mayo de 2011

Op. 27 2


Dos horas después abrí los ojos, todo seguía oscuro. La luz del ascensor se reflejaba por el resquicio de la puerta, siempre soy el último en llegar. Me acerqué al balcón y abrí la ventana donde un olor pestilente inundó toda la casa en un momento. Asquerosa contaminación. Llené hasta donde pude mis pulmones con ese aroma a prisa, ira y estrés propio de las ciudades. Ahí parado observé el amanecer, los madrugadores y los primeros atascos. Observé el ir y venir de los urbanos y cómo los transeúntes se convertían en un desfile de setas negras conforme comenzaban a caer las primeras gotas de una lluvia sucia, casi ácida, oscura y polvorienta que manchaba aquellos lugares que tenían la mala suerte de estar al aire libre. No hay aves en el cielo, ni siquiera hay cielo, ya no veo nada detrás de todos estos edificios. Me siento atrapado entre todo este cemento.
Miro el reloj, ya pasan las siete. La salida del sol me trae muchos recuerdos que oculto con gafas oscuras. Huelo mi cuerpo en busca de esa huella que una vez me hizo temblar, ya no queda nada de lo que un día poseí. Con un movimiento mecánico enciendo mi reproductor y comienza a sonar un nocturno en re bemol mayor que me transporta hacia mi cama otra vez, bajo la persiana y acomodándome la almohada miro la prueba de que alguna vez fue real. Todo parecía mejor cuando el sol aún calentaba.

2 comentarios:

  1. Me ha encantado tio... Me gusta el sabor agrio del texto. La imagen de las setas negras es muy original y me ha impactado!. La ceniza de los roces y la piedra pómez de los errantes. Me ha encantado. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. judith:
    joder no sé cual habrá sido la fuente de tú inspiración (vivir al lado de carrefour??? jejeje) pero parece desde luego la lugubre, ceniza y melancólica cartagena de hace unos años, cuando potasas inundaba todo el ambiente y calaba en el estado de ánimo de uno (oscura, contaminada y algo romántica), quizás no tenga nada que ver pero me siento muy identificada con todo lo que has escrito y me trae muchos recuerdos.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar