sábado, 30 de octubre de 2010

Asmodeo



Estoy cansado de rogar por unas palabras, de esperar hasta que sea demasiado tarde, de sufrir sin poder explicar el porqué y de que, aún con esas, siga teniendo una estúpida vela encendida a la espera.

Estoy cansado de la bipolaridad que me induzco cada día, de la disociación de la personalidad en la que me protejo y de los trances autodestructivos que me sirven de purga.

Sé que no te gusta eso, sé que me quieres lo suficiente como para querer ayudarme pero aún no te has dado cuenta de que no tengo nada más con lo que satisfacerme, aún no has llegado a la conclusión de que sólo mi propia voz es capaz de separarme de ti, de que sólo el dolor físico puede ayudarme a diferenciar entre el sueño y la realidad. No temas, lo que tenga que ser, será; lo que tenga que venir, llegará y lo que tenga que llorar, lo guardaré.

Disonancias perfectas, ruidos acompasados por el latido aletargado de un humano en trance y una taza de café. Tampoco debería pero, total, sólo me falta ser hipócrita conmigo mismo.

Volveré a recordarme una frase que siempre me hace sentir mejor, una cuestión que quizá sea la más importante que te has planteado en tu vida, una controvertida duda provocada por una dulzura de tu propia sangre: "¿Y si tiene razón?". Pues si la tiene, si debes seguir su consejo, si de repente despiertas... yo seré tu Asmodeo, si así debe ser.

Por exigencias del guión debo detenerme aquí, no puedo continuar con la historia, no puedo decirte lo que siento realmente ni lo que quiero. No me permito describirte todo aquello que veo desde aquí ni todo lo que sueño y temo. No me permito, gracias a ti, pronunciarme antes que tú; que no te extrañe lo que ves, realmente ni te lo imaginas.

Extraña cárcel llamada libertad; extraña amiga mía, la soledad.

8 comentarios:

  1. Nunca leí palabras más sinceras. Tú y tu otro yo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Incluso para Asmodeo hay un rayito de luna en las noches más cerradas, aunque el solo vea la luz de esa vela que lo acompaña. Mira por la ventana y ya veras como hay un rayito de esperanza con tu nombre. Aguanta Asmodeo!(Si, no todos tienen esas cosas, pero es que conozco al que lo reparte ;b)

    Ya te lo he dicho, pero me reitero, me ha gustado el relato, aunque digas que no te convence.

    Sigue asi guapísimo.

    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  3. no sé qué puedo decir. sabes lo que pienso, y sabes que preferiría que vivieras las cosas de otra manera, que "fueras" de otra forma. la oscuridad es atrayente, pero sigo pensando que la luz siempre será más positiva...

    ¿qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
  4. Creer en mí, en ti... en nosotros.

    Será, posiblemente, lo más difícil de todo, pero estoy dispuesto a arriesgarme por saber si merece la pena; bien sabes que mi sonrisa no es oscura, conoces mis manos y mis ojos, te aprendiste mis labios y a lo largo de estos años te presenté parte de mi alma.
    Yo no soy mis escritos, yo no soy esa oscuridad ni ese diablo; tú no eres Lilith ni un rayo de Luna, no eres una princesa... seguro que ni siquiera eres lo mejor que pueda encontrar pero, sin embargo, quise intentarlo contigo y no me importaría repetir. No te sientas mal porque escriba que sufra, tú me has conocido en persona, ¿soy así? ¿soy un pobre diablo perdido en el camino o sólo un canalla embaucador y algo bohemio?

    No leas mis escritos como si fueran sobre mí: yo no soy oscuridad, no para ti, no contigo. Siento tu lejanía y aprovecho ese sentimiento para exaltarlo, no mires más allá de una pequeña historia.

    Tú sabrás si merece la pena, tú sabrás si aquello que conociste te hizo sentir bien, sentir feliz. Tú sabrás si todo lo que experimentaste mereció la pena, tú sabrás si decides sabiamente o con el corazón, siempre ha estado en tus manos, desde tiempos inmemoriales fue así. Tú sabrás en qué piedra tropezar dos veces, ya conociste dejarme escapar y caíste en estar conmigo. Ojalá pudiera elegir por ti... aún no tengo ese superpoder, quizá algún día :)

    Cuídate mucho, y muchas gracias a los demás comentarios. Siento dejar esto así, un beso a todos.

    ResponderEliminar
  5. mmmm....
    la verdad nunk HABIA leiido
    algo tan profundoO...
    kasi me conVenCen... perRo lamento desilucionar
    a algunos la luzZ ziemPRe triunfa soBre El maL
    iii
    es to ultimo de el comentario me llega es la
    vida realidad... iii la verda...
    todo pasa por algo...

    ResponderEliminar
  6. Gracias, juanPa, aunque difiero de tus ideas. Cierto que todo pasa por algo, mentira que la luz triunfe sobre el mal. Lo siento, demuéstramelo, y más ahora. Siempre que hay luz hay sombras, pero no siempre que hay oscuridad aparecen brillos. La oscuridad aumenta, abarca e inunda todo lo que toca.

    P.S: por favor, escribe en cualquier idioma excepto en Hoygan, aún me sangran los ojos. Gracias por pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar
  7. UY PUES QUE PUEDO DECIR ME TATUE ESTE LINDO DIBUJO EN LA ESPALDA SIN SABER QUE SE LLAMA ASMADEUS Y LA VERDAD NO SE QUE ME PASA PERO SIENTO QUE TRAIGO ALGO DENTRO DEMI Y A VECES CUANDO FUMO MARIHUANA ME SALEN LAS ALAS Y PARA ACABARLA MIS INICIALES EMPIEAN CON MI NOMBRE EMPIEZA CON A Y MI PRIMER APEIDO ES CON S Y ME LO PUSE X QUE ASI ME SENTIA AL NO PODERME SALIR DE UNA RELACION BIEN PASIONAL PERO BIEN INFIERNOSA JASJ JAS SALUDOS Y ESTE POEMA ME CAYO COMO ANILLO DE SAURON

    ResponderEliminar
  8. seductora escritura, casi convence pero naaaaaaaaaaaaaad gracias de todos modos

    ResponderEliminar